Nuestra Historia

En 2005 nace un proyecto familiar que cambia nuestras vidas para siempre.

Nuestro mejor caballo “Zarauz” necesitaba jubilación y “Alisson de Boheme” empezaba su vida como mamá, es por eso que iniciamos esta andadura para crear el espacio más adecuado para estos caballos y los que vinieran.

La premisa que nos condicionó todo el proceso de construcción de la finca fue la Libertad de los caballos como premio a su esfuerzo deportivo.

Libre naciste, libre vivirás, y libres descansarás.

La Finca

La Finca dispone de 8,5 hectáreas de superficie de regadío totalmente vallada y con varios accesos.

Se encuentra situada en la Calle Pinar km 1,300, de Villamarciel, Valladolid. A tan solo 16 km de Valladolid, en la salida 142 de la A62.

El entorno es inmejorable por los lugares que la rodean. Junto a la finca hay un pinar de 120 Ha que es orilla del río Duero en una de las zonas más bonitas y anchas del mismo.

Junto a él se encuentra el Camino Natural Senda del Duero , que trascurre desde Puente Duero hasta Tordesillas, excelente marco para paseos a caballo y trabajo en el campo.

Infraestructuras

La Colaga dispone de unas cuadras en forma de U rodeada de un jardín con césped, árboles y una fuente, con las siguientes dependencias:

  • 10 boxes grandes de 11 m2
  • 2 boxes parideras de 16 m2
  • 2 duchas interiores
  • 4 duchas exteriores
  • Una oficina
  • Un vestuario
  • Un baño con ducha
  • Un amplio guadarnés de madera con puerta y ventanas de seguridad
  • Una nave de almacenamiento de forraje, pienso y viruta
  • Un amplio aparcamiento de camiones, remolques y coches

En cuanto a las pistas, La Colaga dispone de una pista de entrenamiento y cuerda de 35 x 35 m, y otra de competición de 85 x63 m ambas de arena de sílice blanca y geotextil.

Las Praderas

Las praderas son de regadío, están sembradas con una mezcla de semillas especial para pasto de caballos, y se cuidan y mantienen verdes todo el año.

En cada pradera existe arbolado para proporcionar sombra y bebederos con agua fresca de pozo.

Disponemos de 12 praderas de 2.000 m2 para que los caballos estabulados pasen el mayor tiempo del día sueltos; también 4 praderas de similares dimensiones con boxes de prado para que los animales puedan entrar y salir cuando quieren; y 4 praderas de mayor superficie (1 ha aproximadamente) para alberga a las madres con portillos, hembras, machos y jubilados de forma separada.

Todas ellas están cercadas con postes de madera tratada y triple cinta de pastos eléctrico. No obstante, todos los caballos del Prado se les complementa la dieta con pienso de primera calidad y forraje.